La nave Starliner de Boeing sigue con problemas y mantiene a dos astronautas "atrapados" en la Estación Espacial Internacional hasta nuevo aviso. 

Tal como consigna el sitio Tiramillas, la nave espacial despegó el pasado 5 de junio con dirección a la citada estación. A pesar de que sería una expedición de una semana, a casi un mes de su partida no hay posible fecha de retorno. 

Por este motivo, los astronautas de la NASA, Butch Wimore y Suni Williams, se encuentran varados en la estación.

Eso sí, desde la organización norteamericana aseguraron que un posible viaje de regreso no correría ningún peligro, ya que la nave se encuentra estable e incluso tiene protocolos de emergencia en caso de tener que abandonar la Estación Espacial. 

El motivo explicado por la NASA y Boeing para la postergación del viaje de retorno a la Tierra, señala que la nave habría registrado varios fallos. 

"Hay que tener muchas condiciones que sean las adecuadas antes de traer al Starliner a casa y vamos a esperar hasta que esas condiciones sean las adecuadas", habría explicado el ex astronauta y miembro de la operación, Ken Bowersox.

"En este momento hay algo que hace que los propulsores fallen y no sabemos exactamente por qué". agregó.

Publicidad