Doris Long, conocida como la deportista de descenso en rápel "más antigua del mundo", batió esta semana su propio récord después de descender casi 100 metros a la edad 101 años, consigna el medio británico BBC Mundo. ¿El escenario? la torre Spinnaker de Portsmouth, en Reino Unido.
Doris Long, quien practica el escalismo desde hace años, dijo que no sentía miedo, justo mientras bajaba la torre Spinnaker, catalogada como un ícono de la ciudad de Portsmouth.
La estructura representa la forma de una vela y mide 170 metros. Según dicen, es más grande que otros monumentos emblemáticos de Inglaterra como la London Eye o la Torre de Blackpool.
Vitoreada y admirada
La Sra. Long, quien tiene una hija, tres nietos y siete bisnietos, recibió vítores y aplausos de la multitud al llegar a la parte inferior de la torre. "Fue un trabajo muy duro, mucho más difícil que el año pasado ", dijo.
"Había mucho viento por lo que me balancié bastante, pero me gustó mucho, creo vale la pena. Mi dolor de piernas es como cualquier otro dolor, mi brazo derecho es el que sostienen la cuerda y mi pelo es todo lo que sobresale", reveló la centenaria mujer cuando descendió desde las alturas.
LEE TAMBIÉN:
[VIDEO] La anciana que se convirtió en la maratonista mayor de 90 años más rápida del mundo