La Teletón no durará las "27 horas de amor" habituales y Don Francisco intervendrá desde su casa. Con esas dos claves se inicia este viernes a las 22:00 horas la edición más difícil que se recuerde de la cruzada solidaria en el último tiempo, debido al avance que ha tenido el coronavirus en nuestro país.

De hecho, entre otros detalles, el desfile de artistas extranjeros, que se repartían durante dos jornadas entre el Teatro Teletón y el Estadio Nacional para un cierre espectacular, participarán también desde su respectiva cuarentena.

Así, el animador enfrenta una edición dura y distinta. Y en entrevista con La Tercera, Mario Kreutzberger comenzó a materializar su despedida: "(La próxima Teletón) Sería la última".

"Yo ya había decidido antes dar un paso al costado para que otra gente más joven esté en esto. Ahora, e necesita, porqusi la Teletón por esta contingencia me después que termine esta Teletón vamos a tener que buscar otras formas de financiamiento para que esto no vuelva a pasar, porque una organización que atiende el 98% de los niños de Chile, es prácticamente una organización que pertenece al país", delcaró.

Y añadió: "Entonces no podemos depender de un estallido social como ya dependimos, o de un terremoto, o una inundación, un aluvión o una pandemia. Tenemos que tener alguna seguridad, un fondo que nos permita durante un tiempo buscar una fórmula".

Además, Don Francisco puso en entredicho la realización de una segunda Teletón 2020, de fin de año (esta improvisada versión de abril venía de una suspensión previa por el estallido social).

"La verdad es que no sabemos, tenemos que saltar esta valla. Normalmente uno podría decir ‘sí, a lo mejor’, pero aquí yo no sé cuántos meses tengo que estar acá adentro (de casa), no sé si voy a saltar esa valla. No podría decir cómo será", expuso.

Publicidad