Un anestesista inglés podría pasar el resto de su vida en la cárcel luego de que casi matara a su novia tras hacerle más de 200 "exorcismos".

Se trata del doctor Hossam Metwally (61), quien en 2019 intentó realizar una versión del ritual islámico Ruqya en su pareja, Kelly Wilson, en el domicilio que compartían en la ciudad de Grimsby, Reino Unido.

El juicio contra Metwally duró ocho semanas y terminó condenado por nueve delitos que van desde administración de sustancias nocivas hasta fraude para conseguirlas y voyerismo.

De acuerdo con lo reportado por Nypost, la mujer sufrió fallas multiorgánicas después de ser inyectada con diversas drogas. Metwally creía que Wilson estaba poseída por varios espíritus conocidos como "jinns", por lo que intentó removerlos recitando versos del Corán y poniendo agua bendita y aceites en su piel.

El caso salió a la luz luego de que el doctor llamara a dos amigos para preguntarles si creían que la mujer estaba grave y debía ser llevada al hospital. Uno de ellos llamó a la ambulancia, la que traslado a Kelly, en coma y falla renal, al hospital.

Los investigadores encontraron fentanilo y ketamina en la casa de la pareja. Además, hallaron registros de los exorcismos, en que se ve a Hossam inyectarle sustancias a su novia mediante una vía, quien estaba amarrada a una cama o en una tina llena con agua.

El juez a cargo del caso, Jeremy Richardson, aseguró "nunca me he visto envuelto en un caso más extraño que este, de verdad".

Publicidad