La vida de Olivia Jackson, actriz, especialista en acrobacias, kickboxing y motociclista sudafricana, dio un vuelco en 180 grados durante la grabación de Resident Evil:The Final Chapter.

La grabación de la película comenzó en septiembre de 2015. Jackson rodaba  una escena en una motocicleta, en que interpretaba a "Alice"  (Milla Jovovic), cuando un imperfecto técnico provocó que chocara con la grúa de la cámara móvil.

Tras el accidente, Jackson estuvo en coma inducido durante 17 días.

Entre sus lesiones se encuentra el traumatismo encefalocraneano, fracturas en el rostro, una arteria en su cuello dañada, un brazo paralizado, varias costillas rotas, una escápula y clavícula quebradas, dedos rasgados con un pulgar que necesitaba ser amputado y cinco nervios cortados de su médula espinal.

En diciembre de 2015 fue amputado su brazo izquierdo por arriba del codo.

Jackson trabajó como doble de acción en "Resident Evil", "Mad Max" (doble de Imperator Furiosa/Charlize Theron), "Guardianes de la Galaxia" (doble de Nebula/Karen Gillan) y "Avengers: Era de Ultrón"(doble de Wanda Maximoff/Elizabeth Olsen).

Asimismo, unsegundo accidente ocurrió en la grabación de la misma película, cuando un vehículo Hummer cayó sobre Ricardo Cornelius, uno de los miembros del equipo de grabación, quien al cabo de unas semanas falleció producto de sus graves heridas.

 

Publicidad