DMX, reconocido rapero y actor estadounidense, murió este viernes a los 50 años.

Earl Simmons, verdadero nombre del músico nacido en Nueva York, falleció días después de sufrir una supuesta sobredosis que lo dejó en estado vegetativo.

A través de un comunicado, su familia expresó: "Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días".

En la misiva, sus cercanos añadieron que "Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles".

TMZ ya había adelantado que el hombre de "Party up" se encontraba sin actividad cerebral, padeciendo además de una "insuficiencia pulmonar y cerebral", según dijo su mánager, Nakia Walker, a diversos medios de comunicación locales.

Publicidad