La idea de Disney de grabar una nueva versión de "Blancanieves y los Siete Enanitos" fue criticada por el reconocido actor Peter Dinklage.
El intérprete, que tiene una condición llamada Acondroplasia que causa enanismo, considera que "hay mucha hipocresía" por parte de Disney al querer retomar el cuento clásico de los hermanos Grimm. Además, sostuvo que retoma estereotipos hacia el enanismo.
"Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé '¿qué están haciendo?'", aseguró recientemente Dinklage en un episodio del potcast "WTF" de Marc Maron.
Tras esto, Disney respondió y aseguró que está trabajando para no generar este tipo de estereotipos.
“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes”, comenzaron señalando en un comunicado a Variety.
Añadieron: "Hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo” (...) Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”.