Disney+ llegó a Chile. La plataforma de streaming con los contenidos de Mickey Mouse desembarcó en Latinoamérica este martes 17 de noviembre y asoma como la mayor competencia de Netflix y Amazon Prime Video.

[LEE TAMBIÉN] La guía de Disney+: suscripciones, precios, catálogo y todo lo que debes saber

Hasta ahora, estaba disponible en otras latitudes, donde sus suscriptores dieron cuenta en redes sociales de distintas polémicas y errores que, en algunos casos, tuvieron que ser corregidas porque significaban un inconveniente en la experiencia del usuario.

1. Las dimensiones de "Los Simpson"

La exitosa serie animada fue creada con una relación de aspecto 4:3 en el contexto de la televisión analógica. Sin embargo, Disney+ decidió recortar e incluso estirar los episodios más antiguos de la serie para que coincidieran con la relación de aspecto 16:9 widescreen, que predomina actualmente.

¿El resultado? algunas de las bromas visuales desaparecieron y, obviamente, los fanáticos de la  serie se molestaron con la situación.

Considerando que las distintas temporadas de "Los Simpson" son una de las principales cartas de Disney+, la plataforma anunció que solucionaría el problema.

"Presentamos a 'Los Simpson' en una relación de aspecto de 16:9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas", señaló Disney en una declaración en JoBlo.

2. El trasero censurado de "Splash"

El filme, protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hanna mostraba una tierna historia de amor entre un joven llamado Allen Bauer y una sirena, habiéndose reencontrado tras conocerse cuando niños.

Y una de sus escenas más icónicas, el personaje de la actriz de "Blade runner" (1982) corre desnuda de regeso al mar tras haber besado a su enamorado. Así, desde que le da la espalda a la cámara, deja ver su trasero hasta que se lanza al agua con un piquero.

Hasta ahora, su versión original no había sufrido ningún cambio de este tipo, sobre todo pensando que, a juzgar por el contenido de la cinta, una sirena no tenía por qué llevar ropa y el desnudo en cuestión no significaba nada erótico ni "subido de tono".

¿De qué manera censuraron la secuencia? Pues bien, a los encargados se les ocurrió alargarle el pelo a la mujer, que entonces terminó tapándole el trasero.

3. Racismo en sus películas animadas

"Este programa está presentado como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas".

Ese es el mensaje con el que Disney tomó la responsabilidad de exhibir entre sus contenidos a personajes o connotaciones racistas.

"Dumbo", "La Dama y el Vagabundo", "Peter Pan" y "El libro de la selva" contienen líneas argumentales despectivas.

Publicidad