Según reportó el especializado medio Wall Street Journal, Disney despidió a las 50 personas que conformaban su planta de división del Metaverso, medida que forma parte de un plan más grande de reestructuración donde se desvincularán hasta a 7.000 personas en un periodo de dos meses.
Los funcionarios despedidos habían sido contratados con el fin de contar historias interactivas a través de las plataformas Pixar, Marvel y Star Wars.
Cabe destacar que, de la división de Metaverso, todos fueron desvinculados de la gigante compañía a excepción de su director, Mike White, quien se mantendrá en la empresa aunque su nuevo cargo no está claro.
Fue en febrero de este año cuando la empresa anunció estos despidos, buscando la reducción de 5.500 millones de dólares en costos. Próximamente, en abril, se notificaría un segundo grupo de trabajadores desvinculados.
Es importante recordar que la empresa Meta dio a conocer sus resultados trimestrales y anuales y, en ambos casos, se reportaron importantes caídas y menores ingresos debido al incremento de costos y flaquezas en el mercado publicitario.