Un tenso momento se vivió en el último capítulo emitido en "Aquí se baila", debido a una discusión entre Kike Faúndez y el jurado del programa, compuesto por Aníbal Pachano, Neilas Katinas y Karen Connolly.
En este episodio, se llevó a cabo una batalla entre los equipos encabezados por Kike Faúndez y Tomás González, donde los integrantes del grupo perdedor quedaban en la zona de eliminación.
Tras los bailes respectivos, ambos equipos terminaron empatados y la producción determinó que los capitanes eligieran a un representante para ir en un duelo uno contra uno que definiría al equipo ganador.
Kike Faúndez y Tomás González no estuvieron de acuerdo, siendo el propio Faúndez quien explicó por qué.
"Fue un acuerdo de caballeros, decidimos no hacer eso (no elegir a nadie) y lo mantuvimos hasta el final. Yo pensé que la decisión del jurado iba a ser como los capitanes no quieren mandar a nadie, mandemos a ellos dos a la batalla final, pero no fue lo que esperaba", detalló Faúndez a Las Últimas Noticias (LUN).
Tras la negativa de los capitanes, Karen Connoly dijo que "hemos tomado una decisión unánime, el equipo que va a eliminación es.... el que abrió la boca primero, el equipo de Kike".
Esto desató el enojo del bailarín, a lo que Neilas manifestó que "ustedes querían que nosotros decidiéramos y decidimos. ¡Acéptenlo, acéptenlo!".
Neilas Katinas indicó al medio que "la discusión duró como 15 minutos (...) Kike flipó (se volvió loco), no le gustó y quedó un poco la embarrada. Karen se enfadó muchísimo, yo también. ¿Por qué no podían escoger una persona para bailar 45 segundos?, escojan uno, (dijeron) que el jurado decida y cuando decidimos, no les gustó".
"La decisión no me molestó, es parte del juego. Lo que sí me molestó, y fue por lo que exploté, fue el cómo se dijo el resultado, cómo se tomó la decisión. Fue por el primero que abrió la boca(...) Si Sergio Lagos me pregunta primero es obvio que voy a responder primero yo, yo contesté y en base a eso perdí", señaló Kike Faúndez.
"No estoy de acuerdo y exploté (...) mi enojo era contra la maestra Karen y Neilas por la situación, por la forma en la que se dijo el resultado (...) tengo una personalidad bastante tranquila, me aguanto y aguanto hasta que explotó", agregó el bailarín.
Por su parte, Neilas explicó que fue una decisión consensuada con el jurado. "Eso lo dijo la maestra (lo del primero que habla pierde), y para mí el equipo de Kike era peor que el de Tomás. Lo decidimos en conjunto".
El jurado-bailarín afirmó que esta ha sido la peor discusión que le ha tocado presenciar en televisión. "Sí, es la discusión más fuerte que me tocó en estos años de jurado, en muchos programas, y sin ninguna razón clara (...) Nunca estuve tan enojado como esta vez, pero la maestra (Connoly) estaba onfire, casi salió del set".
Finalmente, Neilas y Faúndez indicaron que conversaron tras cámaras y que el impasse quedó en el pasado.