Durante esta jornada del Día de los Patrimonios, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt condenó a Lord Voldemort a la pena de presidio perpetuo tras ser hallado culpable del asesinato de los padres del mago Harry Potter.

En la audiencia, que fue realizada este domingo, el tribunal de juicio oral en lo penal fue conformado por el Profesor Dumbledore y tres niños del público. Además, se escucharon la fiscal del Ministerio de la Magia y acusadora, la profesora McGonagall, y la defensora Bellatrix Lestrange, junto con la declaración de los testigos: Harry Potter, Hermione Granger y Dolores Umbridge.

Una vez hallado culpable, el tribunal determinó que el sujeto conocido como "El que no debe ser nombrado", cumpla su pena en la Prisión de Azkaban.

Día de los Patrimonios: Más de 500 visitantes en juicio contra Lord Voldemort

Este histórico juicio contó con la presencia de más de 500 visitantes, de los que muchos llegaron caracterizados de distintos personajes de la exitosa saga creada por J.K: Rowling. En total, se realizaron cuatro funciones.

"Todos los años nos hemos sumado al Día del Patrimonio y hemos hecho representaciones teatrales con funcionarios, jueces y relatores, pero en particular este año ha sido muy exitosa la convocatoria y que además se suma a los 50 años de la Corte", explicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini Fernández-Dávila,

"La comunidad -continuó- ha querido participar y ser parte de esta obra y la verdad nos reconforta ver que de dos obras iniciales para esta jornada tuvimos que aumentar a cuatro, dada la alta demanda e interés que ha presentado. Además, presencié la primera función y es de muy buena calidad, los niños y las niñas participaron entusiastamente y finalmente los niños dieron veredicto condenatorio para Lord Voldemort", agregó.

El Poder Judicial había realizado una actividad similar para esta fecha el año pasado. En esa ocasión, la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la condena en contra de Darth Vader por mutilar a su hijoLuke Skywalker, dejándolo con orden de alejamiento.

Publicidad