AFP

El DJ estadounidense David Morales fue detenido el domingo en un aeropuerto en Japón por supuesto tráfico de drogas después del descubrimiento de una cantidad ínfima de éxtasis en su equipaje, anunció la policía y la prensa japonesa.

Morales fue interrogado en el aeropuerto de Fukuoka, al sur de Japón, después que un agente de aduanas descubriera el éxtasis. "Fue detenido por presunta violación de la ley sobre el control de estupefacientes y psicotrópicos", declaró a la AFP un portavoz de la policía.

El diario Asahi Shimbun indicó que se encontraron cinco gránulos de éxtasis, unos 0,3 gramos, en el equipaje de cabina del músico.

Por otro lado, el diario Sankei Shimbun informó que el DJ de 56 años desmintió que estuviera implicado en algún tipo de tráfico: "No es mío. (Alguien) pudo haber intentado tenderme una trampa".

El músico, que tuvo su influencia en la escena musical neoyorquina en los años 1980 y 1990 y obtuvo en 1998 un Grammy como "Mejor Remixer del Año", tenía previsto presentarse el sábado en Fukuoka y el domingo en Tokio.

Japón tiene leyes muy estrictas contra las drogas.

La detención por éxtasis de uso personal, cualquier que sea la cantidad, es pasible de un máximo de siete años de cárcel y una multa de tres millones de yenes (22.800 euros, o 26.300 dólares).

En 1980, Paul McCartney pasó nueve días preso en Tokio luego que le descubrieran en el aeropuerto que llevaba marihuana en su maleta, en uno de los casos con drogas más famosos en Japón.

Publicidad