No hay dudas que Nokia es una de las marcas de telefonía móvil que muchas personas recuerdan con nostalgia y cariño, ya que muchos de los primeros teléfonos que ellos tuvieron, fueron equipos icónicos como el Nokia 3310, o el 5110, móvil conocido coloquialmente como "el ladrillo".
Sin embargo, en la actualidad, a pesar de que la firma finlandesa sigue existiendo, se encuentra alejada del negocio de los celulares, y por ello, ha querido rediseñar su imagen, para así, transmitir a las personas que ya no es la misma empresa de hace muchos años y que se dedica a otras cosas.
Según recoge The Verge, en el marco del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) que se realiza en Barcelona, España, la compañía presentó un nuevo logotipo, mucho más fresco y acorde a los nuevos tiempos.
"En la mente de la mayoría de la gente, seguimos siendo una marca exitosa de teléfonos móviles, pero esto no es de lo que se trata Nokia", señaló a Bloomberg, Pekka Lundmark, CEO de Nokia.
"Queremos lanzar una nueva marca que se centre mucho en las redes y la digitalización industrial, que es algo completamente diferente de los teléfonos móviles", añadió el ejecutivo.
Cabe señalar que se trata del primer rediseño del logotipo de la empresa en casi 60 años, la cual, comenzó en 1865 como una productora de papel y cuyo logotipo original representaba una cabeza de salmón, en referencia al río Nokianvirta de Finlandia.
Si bien, se siguen vendiendo celulares bajo la marca Nokia, estos no son fabricados por la propia empresa, sino que por HMD Global, fabricante fundado por exempleados de Nokia en 2016.
El negocio de compañía finlandesa ahora apunta hacia las empresas y telecomunicaciones, principalmente en la venta de equipamiento de redes y la concesión de muchas de sus patentes.
Otro de sus puntos fuertes, es el despliegue de redes 5G, negocio que se ha visto impulsado por las prohibiciones de equipos fabricados por la empresa china Huawei.