Un médico cirujano fue desvinculado del Hospital Universitario de Maguncia en Alemania luego de solicitar ayuda a personal de aseo para amputar el dedo de un paciente.
El hecho, ocurrido en 2020 pero divulgado el pasado viernes por el presidente del consejo de administración del centro de salud, fue recogido por ABC.
El procedimiento consistía en extirpar el dedo pequeño del pie del paciente y contaba con dos cirujanos para realizarse. Sin embargo, ambos fueron llamados de emergencia para un procedimiento mayor, por lo que otro profesional debió tomar el caso y sin asistentes cualificados para apoyarlo.
Los medios señalaron que en el momento de la cirugía, la anestesia no habría hecho el efecto esperado y el paciente estaba algo inquieto por esto. Ante esta situación, el médico pidió ayuda a una trabajadora del aseo para sujetar la pierna del paciente, además de facilitarle un hisopo.
"El paciente no sufrió ningún daño. La operación fue un procedimiento rutinario. A menudo las realiza un solo cirujano. Sin embargo, el cirujano podría haber buscado fácilmente ayuda de colegas cualificados en la situación", señaló el presidente de la administración.
El médico fue despedido en 2021 por este cuestionado procedimiento.