Un desgarrador y sincero testimonio entregó Juan Carlos 'Pollo' Valdivia en relación al estado de salud de su esposa, la animadora de televisión Claudia Conserva, quien enfrenta un complejo cáncer de mama.
El conductor del programa "Toc Show" fue invitado a un nuevo episodio de "Podemos Hablar", donde además abordó los durísimos días que han debido enfrentar durante todo el tratamiento de la también actriz.
"Las cosas han ido mejorando con el tiempo, fueron períodos largos de angustia, pena y de incertidumbre y feliz porque son señales potentes que te indican que hay que estar siempre luchando", comenzó diciendo el Pollo.
En este sentido, reveló que "ella está mejor, no se le ha dado el alta, es un proceso largo y los que han sido afectados por este tipo de enfermedades saben eso. No es fácil que te suelte en términos físicos, en lo emocional y en lo mental es un desgaste enorme, los tratamientos son super invasivos y dolorosos".
"Ha sido largo porque parece que la pena y el dolor no terminan nunca, pero rápido porque con la disciplina y la constancia que tenido Claudia hemos visto resultados", agregó.
"Tú no sabes si esto (el cáncer) se va a detener o si alguna vez se detiene (…) pero hemos estado rodeados de buenas energías, por medio mío, le envían mucha energía a la Claudia. Yo llego a la casa y le cuento todo el amor que recibe por medio de la gente, es algo genuino”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que "uno por mucha experiencia que tenga en este tipo de situación, aquí se trata de perder a la mujer de mi vida, yo le dije ‘¿cómo sigo sin ti?, los niños harán sus vidas, pero, ¿qué hago yo solo?’", añadió.
"Me daba una pena inmedible, sentir que perderla era desgarrador, el temor a la perdida te deja devastado. Me daba mucha impotencia, sentía que no tenía nada a mi alcance para ayudarla, porque solo queda creer en que la medicina resulte", comentó el animador.
Finalmente, Juan Carlos Valdivia reaccionó al íntimo documental de Claudia Conserva titulado Brava, el cual será emitido en TVN. "Ella como comunicadora quería dejar un mensaje (…) a nosotros nos sonaba macabro que si ella no le gana a esta enfermedad nos quedábamos con este registro", concluyó.