Queda menos de dos meses para la llegada de la Navidad y con ella la figura de Papá Noel, Santa Claus o el Viejito Pascuero toma fuerza ya que los niños esperan recibir varios regalos por parte de este popular personaje.
En ese sentido, esta noticia adquiere más relevancia. Arqueólogos descubrieron en Turquía la tumba del monje que dio vida al mito de Santa Claus según detalló Futuro 360.
Durante años se ha dicho que este personaje vive en el Polo Norte y entrega regalos por todo el mundo a los niños que tienen una buena conducta. Sin embargo, quien dio la inspiración para este personaje fue San Nicolás o Nicolás de Bari.
Según señala el registro del El Vaticano, San Nicolás fue un obispo que nació un Patara de Licia en el Imperio Romano (sector que actualmente es Turquía) que nació aproximadamente en el año 720 d.c en el ceno de una familia acaudalada.
El obispo desde pequeño habría sido caritativo y se convirtió en monje para peregrinar a Palestina y Egipto, hasta llegar a la Tierra Santa, según la Santa Sede.
En sus viajes se convirtió en una figura reconocida por siempre ir con una sotana verde y un saco lleno de regalos para entregarles a los niños.
Tras su muerte, su tumba se convirtió en un centro de peregrinación. Ahora, han encontrado su tumba luego de casi 2 mil años.
Su sepultura se volvió una iglesia y los arqueólogos detallaron que sus huesos fueron robados hace siglos, pero su sarcófago sigue ahí.