Una nueva bacteria descubierta en los manglares del Caribe sorprendió a la comunidad científica: puede llegar a medir 2 centímetros de longitud.

Ese tamaño le permite medir 5 mil veces más que otras bacterias e incluso puede ser observado a simple vista, sin la necesidad de un microscopio

Además, esta bacteria sería una especie de "eslabón perdido" entre las células eucariotas y procariotas, ya que cuenta con un genoma que no flota dentro de la célula, sino que se encuentra dentro de una membrana, lo que es propio de las células complejas, como las del cuerpo humano.

Según explicaron en un estudio los investigadores de BioRxiv, este eslabón perdido contaría con características propias de las células eucariotas, como lo son la membrana que contiene el ADN. Pero al tratarse de una bactería, se trataría de algo mucho más complejo.

El descubrimiento de esta bacteria se realizó hace 10 años por el biólogo Olivier Gros. Sin embargo, fue Jean-Marie Volland, estudiante de posgrado, quien señaló la complejidad de este organismo.

Este hallazgo llegaría a contradecir la idea de que las bacterias se tratarían de organismos poco evolucionados. 

Publicidad