Arturo Vidal y su fichaje por Colo-Colo han sido sin duda la gran noticia del mercado de traspasos en Chile y, a la espera del debut oficial de "El Rey" por el equipo de sus amores, también se ha generado un interés mundial.

Desde Colombia se siguió con interés la negociación, ya que en algún momento el América de Cali quiso llevarse a Vidal con una millonaria oferta. Otros países, especialmente donde jugó Vidal, como Italia o España, también se preocuparon del destino del jugador.

Ya al comienzo de las tratativas para traer a Vidal a Chile, se mencionaba el aporte que tendría el bicampeón de América a la visibilización de Colo-Colo y el fútbol chileno a nivel internacional. Eso ahora lo demuestra Google.

A través de la plataforma Google Trends, el gigante de internet entrega las estadísticas de las búsquedas y hay un dato interesante: el interés por Colo-Colo creció a nivel mundial durante la última semana.

Al tomar los últimos siete días en Google y considerar las búsquedas a nivel mundial, el término "Colo-Colo" registra dos peaks bien marcados: el 19 y el 22 de enero.

Esos días Colo-Colo disputó partidos amistosos (victorias ante Nacional y Liverpool), pero también estuvieron cruzados por avances en la llegada de Vidal.

Por ejemplo, el día 19 las personas todavía se estaban enterando de la transmisión de Twitch donde Vidal descartó al Cali y explicitó sin rodeos sus ganas de ir a Macul: "Estuve muy cerca (de fichar por América), lo agradecí al presidente, se la jugaron al máximo, no se llegó, estaba muy ilusionado, pero Colo Colo es mi corazón. Mi sueño es Colo Colo, si se da".

Ese día la gente combinó términos como "arturo vidal colo colo", "noticias de colo colo" y "vidal a colo colo" para informase en Google.

El fin de semana las negociaciones se fueron enfriando, pero el día 22 por fin Colo-Colo confirmó a Vidal e incluso lo llevó de vuelta al Estadio Monumental para entregarle la camiseta.

Publicidad