Una mujer de Chicago presentó una demanda contra la cadena de café Starbucks, bajo la acusación de servir su bebida fría con mucho hielo y poca cafeína.

En la demanda de 29 páginas, Stacey Pincus alega que los clientes de Starbucks no están recibiendo la cantidad de café que la empresa publicita.

"En el ejemplo de un café con hielo, un cliente de Starbucks que paga por un Venti (el tamaño más grande), espera recibir 24 onzas líquidas (709 milímetros) de café frío, según publicita Starbucks. Sin embargo, recibirá sólo 414 milímetros de café frío", señala. 

"En esencia, Starbucks está publicitando el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en su menú, más que el monto de líquido que el cliente obtendrá cuando compra una bebida fría─ y engaña al cliente en el proceso", agrega la demanda.

Starbucks, por su parte, se defiende justificando que sus clientes "entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de sus bebidas frías". 

Jamie Riley, vocero de Stabucks, señaló en una entrevista a CNN que si un cliente no está conforme con su preparación, "felizmente" se preparará de nuevo.

En esa misma línea, Starbucks tuiteó en abril pasado que cualquier persona puede ordenar "poco o más hielo" en sus bebidas frías. 

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