Un consumidor presentó una demanda en contra de Mars Inc, afirmando que los dulces Skittles son tóxicos.
Según recogió Reuters, se trata de una demanda colectiva presentada este jueves en la corte federal de Oakland, California, donde Jenile Thames acusó a la compañía de poner en peligro a los consumidores de la marca de caramelos, dado que poseen "niveles elevados" de dióxido de titanio como aditivo alimentario.
En esa línea, acusan que la empresa se había comprometido a eliminar dicha toxina hace seis años.
Sobre lo mismo, apuntaron a que el dióxido de titanio será prohibido en la Unión Europea durante agosto, luego que un regulador de seguridad alimentaria lo considerara inseguro debido a la "genotoxicidad".
Ahora bien, la demanda busca daños no especificados por fraude y violaciones de las leyes de protección al consumidor de California.
Y se apunta que el dióxido de titanio es utilizado para pinturas, adhesivos, plásticos y materiales de techo; y que puede causar daños en el ADN, el cerebro y órganos, además de generar lesiones en el hígado y riñones.
Mars Inc no se refirió al hecho, por lo que se espera que haya un pronunciamiento dentro de las próximas jornadas en la medida que avance el proceso judicial.