Una familia disfrutaba de mirando a un grupo de delfines que nadaban cerca de ellos, hasta que de repente uno de los animales salto arriba del bote golpeando al hombre y quebrándole ambos tobillos a su mujer.
Dirk Frickman describió esta escena de caos cuando el mamífero acuático lo golpeó y cayó en las piernas de su mujer, consignó bbc.
El hombre explicó que mantuvo al animal con vida tirándole agua, mientras dirigía al bote de vuelta a la costa.
Frickman declaró a California News, que “soltaba el timón cada 30 segundos a un minuto, para buscar agua y mantener mojado al delfín”.
El delfín estaba sangrando debido a los profundos cortes en la cola y la nariz, los cuales fueron provocados por el inesperado salto.
Dirck debió sacar a su esposa de debajo del delfín, el cual pesa unos 150 kilogramos e inmediatamente a la guardia costera.
“Podía sentir mi teléfono sonando y vibrando en el piso, que estaba cubierto de sangre”, explicó Frickman.
Tras volver al puerto de Orange Country, el hombre en con ayuda de otras dos personas y una cuerda, logaron regresar al delfín al mar.
“El delfín se encontraba a salvo y pudo nadar sin ningún problema”, explicó Frickman
Tras enterarse del accidente la guardia costera declaró a Assiciated Press que había escuchado de que leones marinos cayeran a los botes, pero nunca delfines.
Cuando ocurrió el suceso, Frickman y su señora se encontraban celebrando sus 18 de casado y el día del padre, junto a sus dos hijos, el 21 de junio pasado.