El volar siempre ha sido uno de los sueños del hombre. Anhelo que ha llevado a los inventores a desarrollar máquinas con las que se puede cruzar el cielo de manera independiente, tal como han podido algunos provistos de jetpacks, los que cada vez tienen más mejoras.

Pero para el mago e ilusionista David Blaine utilizar máquinas no era suficiente, ya que decidió investigar y calcular cuántos globos inflados con helio eran necesarios para elevar su cuerpo, y hasta dónde podía llegar.

Así fue como en su último espectáculo titulado "David Blaine Ascension", apoyado por YouTube, el estadounidense logró ascender nada más y nada menos que 7620 metros utilizando 52 globos, de los cuales se colgó mediante un arnés para poder sobrevolar el desierto de Arizona.

Para esta proeza Blaine se preparó cerca de una década, puesto que debió cumplir con 500 saltos en paracaídas y obtener la licencia de operador de globos aerostáticos, además de estudiar y aprender los patrones del viento para mantener el show con los más altos estándares de seguridad.

Un día especial para este ilusionista que hizo real el sueño de muchos, poder volar colgado de globos, al igual que la casa de la película animada Up.

 

Publicidad