La guerra entre Apple y Samsung es para tomar palco, sobre todo, para quienes estudian o son fanáticos de la publicidad y sus tácticas. 

Esta vez, el gigante tecnológico coreano dio en el clavo con una curiosa, aunque ingeniosa táctica para atraer clientes. Pero no cualquiera: sino de aquellos que buscan en Google información sobre su competencia, el iPhone 6. 

¿Cuál es la gran gracia de Samsung? En Google existe la posibilidad de pagar por anuncios, con el fin de posicionar a marcas o sitios web en posiciones privilegiadas en el listado de resultados del buscador. 

Samsung sacó provecho de aquello, y para atraer a potenciales nuevos usuarios de la competencia, apeló al error.

¿Cómo? Es así como logran posicionar su marca: cuando personas despistadas tipean en Google "iPhone 6S", un modelo que evidentemente no existe, intentan conectarlo con el nombre de su último modelo, el "Galaxy S6". 

Ahí entran los coreanos con un ingenioso mensaje en su publicidad pagada de Google: "Raro, obviamente quisiste decir S6", haciendo alusión a su smartphone.

Este resultado en la búsqueda, al parecer, sólo aparece en territorio de EE.UU. por lo que si intentas hacerlo desde tu buscador, y estás conectado desde Chile, es poco probable que aparezca. 

Buen intento, Samsung... 

FUENTE: Imgur.com

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