El equipo chileno de freestyle se prepara para disputar la final del campeonato mundial por equipos que tendrá su última fecha en Lima, Perú. Los raperos nacionales ganaron, el fin de semana recién pasado, el título de la segunda fecha, que se disputó en Santiago, y mantienen vivas las posibilidades por ganar la competencia.
Los fanáticos del rap han sido muy críticos de las decisiones del jurado, tanto del evento realizado el pasado domingo en el Teatro Caupolicán, como el de la primera fecha, que se desarrolló en México.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Team Chile de freestyle ganó la segunda fecha de God Level y puede ser campeón del mundo
En las redes sociales han acusado exceso de localía en ambas decisiones que le dieron el triunfo a México en la primera fecha y a Chile en la segunda, aunque la mayoría coincide en que el Team Perú, ha sido el más sólido hasta ahora y son quienes, precisamente, tienen la primera opción de ganar.
En la tabla de posiciones lidera el equipo compuesto por Jaze, Nekroos y Choque, quienes además serán locales en el último evento. México, Chile y Argentina, quien fue subcampeón en Santiago, están en el segundo lugar y tienen opciones ciertas todavía de arrebatarle el título a los representantes peruanos.
Kaiser, Nitro y Teorema son los representantes de Chile, los mismos que en 2018 levantaron el título en el Teatro Caupolicán y que protagonizaron una de las mejores batallas por equipos que se recuerden, ante México, liderado por el rapero Aczino.