El escritor Pablo Simonetti prepara una nueva edición de su emblemático libro "Madre que estás en los cielos" (2004), el que se convirtió en un éxito de ventas en Chile y se tradujo a varios idiomas.
"Con Madre que estás en los cielos aprendí a escribir novelas, una destreza que ningún libro ni taller literario puede enseñar" afirma el autor en el nuevo prólogo, en el que también detalla el proceso íntimo y personal que acompañó a la escritura, revisión y publicación de este texto.
Con Madre que estás en los cielos aprendí a escribir novelas, una destreza que ningún libro ni taller literario puede enseñar
En este prólogo también describe las emociones que lo desgarraron tras el fallecimiento de su madre, la búsqueda por convertirse en escritor y su desorientación literaria, además de reconstruir el período de su vida que culminó con la publicación de la que sería su primera novela.
La idea es responder a usuales preguntas de los lectores sobre el texto, como qué tan biográfica es la historia o las dificultades que tuvo para trabajar con una primera voz femenina.
La portada de esta edición aniversario reproduce un detalle de la ilustración El patio de José del artista nacional José Pedro Godoy.