"No tengas miedo, es sólo sangre", es el mensaje de la curiosa canción con la que la noruega Jenny Hval rinde tributo a la menstruación.

El tema, que en poco tiempo ganó elogios en Europa, aborda el proceso natural de la menstruación desde un punto de vista confortable.

La canción electrónica es parte del sexto álbum de la artista titulado "Blood Bitch" (Perra de sangre).

Hval, de 36 años, es conocida por cuestionar las identidades de género y la sexualidad de las personas.

Su nuevo disco es igual de controversial que sus trabajos anteriores.

Polémica

Los críticos señalan que su entusiasmo por hablar de temas que otros evitan, en especial en su último disco, le genera notoriedad en el ambiente artístico.

"Quiero que la sangre menstrual genere un enorme poder creativo", dijo Hval a la revista londinense The Pool.

La canción de la noruega es masivamente compartida en redes sociales.

Hval le dijo a la BBC que algunos de los contenidos de su último disco pueden resultar embarazosos, pero añade que sus grabaciones le permiten a ella crear canciones en las que "la voz de la vergüenza puede existir".

En una de las canciones que lanzó en 2015, la noruega criticó a los medios de comunicación por publicar lo que describió como un aluvión de estadísticas que hacen que las mujeres se sientan culpables por cosas sobre las que no tienen control.

"Las estadísticas y periódicos me dicen que soy infeliz y me estoy muriendo, que necesito un hombre y un hijo para realizarme y que que soy más propensa a desarrollar cáncer de mama", afirmó.

Hval, quien se describe como una "hija del capitalismo", sostiene que la identidad es perjudicial, sobre todo para los músicos.

Al punto que su trabajo anterior fue registrada bajo el seudónimo Rockettothesky.

Publicidad