El pasado 28 de febrero se transformó en el Mejor Cortometraje Animado de los Premios Oscar y desde la primera semana de agosto, "Historia de un oso" llegará a las librerías, ahora convertido en un libro ilustrado a cargo de la editorial Zig-Zag.

Serán 36 páginas a todo color y que ha sido pensadas como una obra familiar que pueda ser distribuida también en colegios y escuelas de Chile.

´Historia de un oso´ es un cortometraje de animación 3D realizado de manera digital, pero la historia original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor del 2009. Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso”, señaló Gabriel Osorio, director de la apuesta que llevó al cine chileno a lo alto de la esfera mundial luego del reconocimiento de la Academia.

Cabe recordar que la historia narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por los suyos lo mantienen fuerte y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos. 

Además de Gabriel Osorio, detrás de este nuevo proyecto está Antonia Herreradirectora de arte de Punkrobot e ilustradora infantil, quien ha señalado que "fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato. Mediante ilustraciones de acuarela y tinta china los lectores podrán volver a ver la historia de un oso que quiere reunirse con su familia. Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética del corto y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”.

Chile gana su primer Premio Oscar con el cortometraje animado Historia de un oso

Realizadores de Historia de un oso se unen a la Academia como votantes de los premios Oscar

Historia de un oso: El drama humano que esconde el ganador chileno de un Premio Oscar

Publicidad