El director de cine italiano, Vittorio Taviani, falleció este domingo en Roma a los 88 años, a causa de una larga enfermedad, aseguraron fuentes cercanas sin dar más detalles.
Nacido el 20 de septiembre de 1929, en San Miniato, Toscana, Vittoria era dos años mayor que su hermano Paolo, con quien formó un dúo casi único en la historia del cine. Ambos fueron autores de algunos de los grandes filmes de Italia como "César debe morir", "Padre padrone" y "La noche de San Lorenzo".
Ambos hermanos abandonaron la carrera de Derecho en la Universidad de Pisa para dedicarse al cine, e iniciaron su recorrido con una serie de documentales de corte social que fueron, posteriormente, llevados a la televisión.
Los directores fueron galardonados con diversos reconocimientos en el festival de Cannes y en Venecia, en donde recibieron el León de Oro por su trayectoria.
Entre los últimos títulos de la dupla figura "Una questione privata", que fue finalizada solamente por Paolo, con asesoramiento de Vittorio, quien no pudo intervenir en mayor medida debido a su enfermedad.
Los familiares del director anunciaron que no se realizará un funeral público, para así cumplir con su última voluntad.