Se espera un año noticioso para los Vargas Llosa. Especialmente desde que la revista española ¡Hola! confirmó que Mario Vargas Llosa sostiene una relación con Isabel Preysler, la modelo filipina, que saltó a la fama por su matrimonio en los setenta con el cantante Julio Iglesias.

La relación entre ambos personajes trae consigo toda una maleta de problemas de parejas pasadas por ambas partes y que al parecer continuará sacudiendo la prensa peruana por un buen tiempo.

La noticia del romance llegó de la mano de una foto de ambos captada por la publicación del corazón en que se ve a Vargas Llosa y a Preysler saliendo a almorzar en el centro de Madrid.

La portada de ¡Hola! fue todo un escándalo. De acuerdo al diario español El Mundo, ese habría sido el medio por el que Patricia Llosa, prima hermana y esposa del Nobel peruano, se habría enterado del romance de su marido, al igual que los hijos de la pareja: Gonzalo, Morgana y Álvaro. E incluso hace unos días celebraron las bodas de oro del matrimonio.

Por el lado de Preysler también existe una ajetreada historia familiar. De su matrimonio con Julio Iglesias entre 1971 y 1978 la socialité filipina tuvo al cantante Enrique Iglesias, Julio Iglesias junior y Chábeli Iglesias. En los ochenta contrajo un corto matrimonio con Carlos Falcó y Fernández de Córdova, marqués de Griñon, con quien tuvo a su hija Tamara. La unión se finiquitó en 1985.

Finalmente en 1988 inició su tercer matrimonio con el ex ministro de economía español Miguel Boyer, pero los rumores apuntan a que fue un affair que se cultivó por varios años. De ese matrimonio nació Ana.

El pasado septiembre Preysler enviudó, y Mario Vargas Llosa asistió al funeral a acompañar a la modelo, sin embargo su presencia no hizo saltar a nadie, ya que han sostenido una relación de amistad por años. Que ahora se reforzó.

El 11 de junio un reportero de Telecinco obtuvo la primicia a boca del propio escritor: “Lo único que confirmo es que estoy separado”, dijo y pidió que se le respetara su privacidad.  Es un hecho inédito ver a Mario Vargas Llosa refiéndose a su vida privada en la prensa, lo que hace especular que se habría visto obligado por la publicación, que pilló de sorpresa a su mujer y a su familia.

Publicidad