Se trata de una de las colaboraciones más recordadas en la trayectoria de B.B. King. La “leyenda del blues”, que falleció la noche del jueves, se unió a Eric Clapton en 2000 para grabar “Riding with the King”, álbum que marcó la carrera de ambos.
Además de trabajar juntos, King y Clapton eran amigos. Así lo dejó en evidencia este último al grabar un mensaje en video para el fallecido músico, el cual publicó en Facebook y donde le agradece por inspirarlo.
“Sólo quiero expresar mi tristeza y decirle gracias a mi buen amigo B.B. King. Quiero agradecerle toda la inspiración y todo el aliento que me brindó como guitarrista a lo largo de los años y por la amistad que disfrutamos”, asegura el británico.
Quiero agradecerle toda la inspiración y todo el aliento que me brindó como guitarrista a lo largo de los años
Eric Clapton añadió que “ya no hay más guitarristas en la forma pura como B.B. lo era. Él amaba este tipo de música y le agradezco desde lo más profundo de mi corazón”, señaló.
Asimismo, Clapton aprovechó de recomendar, a quienes no saben del trabajo que dejó B.B. King, cuál disco pueden escuchar para familiarizarse con su música. “Vayan y busquen el álbum ‘B.B. King live at the Regal’, que fue para mí donde todo empezó”, dijo.