"Cuerno Azulado" es una de las canciones más polémicas y exitosas del artista mexicano Natanael Cano. Tanto así, que es una de las pistas que más le piden los fanáticos en los shows en vivo.

Sin embargo, esta canción está prohibida por las autoridades mexicanas, por lo que Natanael en teoría no podría cantarla en vivo.

Es más, "Cuerno Azulado", no se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube.

Por qué Natanael Cano no puede cantarla

"Voten por Joaquín en las elecciones", dice parte de la canción que fue producida por el mismo Natanael Cano, haciendo referencia a Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo" Guzmán, el alto capo de la droga mexicano que cumple su pena de cárcel en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta canción es parte del disco Nata Montana, pero en los conciertos en vivo ni siquiera sus músicos lo han acompañado con los acordes.

Por ejemplo en su show en Chihuahua, Cano decidió interpretar parte de este track y fue multado con un millón doscientos mil pesos mexicanos, ya que la legislación local sostiene que no se pueden reproducir contenidos que hagan "apología del delito" o "alabar a autores de hechos ilícitos".

La multa además considera otras canciones que son parte de su repertorio.

Otros temas polémicos en Cuerno Azulado

En esta canción además se hace referencia al hijo del "Chapo", Ovidio Guzmán López, señalando que si "tocan al ratón y un desmadre le hacemos" con respecto a la detención y extraditación a Estados Unidos al ser parte fundamental del Cartel de Sinaloa.

Otro de los puntos que se toca en la canción, es la santería, brujería, y ciertos "acuerdos" de los grupos mafiosos con sectores de la política mexicana.

Es preciso señalar que el municipio de Chihuahua comunicó que la multa de Natanael, donde indican que no sólo fue por Cuernos Azulados, sino por cantar 30 corridos tumbados haciendo referencia a la cultura narco, irán destinados a organizaciones que van en ayuda de mujeres víctimas de violencia, como también a centros de rehabilitación.

Publicidad