Desde el 2004 que el 17 de junio es considerado a nivel global como el Día Mundial del Emoji y a continuación te decimos algunas estadísticas que se derivan de su uso. 

Twitter Latam hizo un ranking de los más utilizados por los twitteros en Chile y en el mundo. De acuerdo a esto, los emojis más usados en nuestro país son las carcajadas y el “encanto” o enamoramiento. La siguiente tabla muestra a los 9 más utilizados. 

Una situación distinta se vive, por ejemplo, en México y Argentina, donde si bien los primeros dos puestos también se los quedan las carcajadas y el enamoramiento, el tercer lugar lo ocupa el corazón. El quinto, el llanto. 

En Colombia, en cambio, el emoji más utilizado es el enamoramiento, seguido por la carcajada. En el quinto puesto se ubican las notas musicales. 

Actualmente, los emojis se usan para denotar casi cualquier emoción, pensamiento, e incluso atributos físicos. En un mundo donde las palabras –y el tiempo– no son suficientes para expresar muchas ideas, los emojis ganan terreno. 

Comida

Probablemente la pizza sea la comida favorita en todo el mundo, ya que su emoji encabeza la lista de comida más populares entre los usuarios, seguido por la torta y dejándo al último el café. 

Deportes

Los emojis deportivos son otros que se utilizan de manera muy frecuente, especialmente el que respresenta un trofeo dorado, ganándole a la pelota de fútbol que se encuentra en segundo lugar. 

Y sí, los videojuegos también se consideran deporte, posicionándose en el cuarto lugar del ranking. 

Animales 

Los animales son una de las grandes atracciones en los emojis a nivel mundial, a través de ellos se puede expresar sentimientos o simplemente representar a una mascota o animal. 

Finalmente el top 10 de los emojis más usados a nivel mundial comienzan con la carita de risa hasta la carita que tira un beso. 

En la actualidad, existen más de 700 emojis, los cuales cada año van en aumento. Esto cuando el consorcio Unicode, el ente encargado de "regularlos", presenta nuevas propuestas de estos íconos para los usuarios.

Publicidad