Llegó el día. Crunchyroll se ha fusionado con Funimation y ya está decidido que será la primera la que prevalezca como marca para la que es ahora la plataforma de streaming de anime más grande del mundo.

Según han informado las empresas en un comunicado conjunto, "a partir de hoy, los suscriptores nuevos y existentes de Crunchyroll tendrán acceso a la colección y al contenido de simulcast que antes era exclusivo de Funimation".

Con lo anterior, el precio de Crunchyroll se mantiene y con ello la disponibilidad de más de 40.000 episodios subtitulados y doblados. El anuncio detalla que la suma de nuevos títulos estará llegando semana a semana.

"La unificación de todas nuestras marcas y servicios bajo la marca Crunchyroll a nivel mundial nos permite ofrecer más valor que nunca al combinar subtítulos, doblajes, simulcast, videoteca, música, películas, manga, todo en una sola suscripción", dijo Colin Decker, director ejecutivo (CEO) de Crunchyroll.

Sony, dueño de Funimation, compró en 2021 a Crunchyroll con la promesa de una fusión entre ambas marcas. Sin embargo, se desconocía cuál de ambas quedaría para el público.

Con la fusión completada este martes, Funimation Global Group, LLC," ahora operará como Crunchyroll, LLC y ha iniciado el cambio de marca en todas las áreas para consolidar a Crunchyroll como la única marca global de anime", se concluyó.

La nueva Crunchyroll está animando a los usuarios con ambas plataformas contratadas, a cancelar la membresía en Funimation. En tanto que los usuarios de Crunchyroll simplemente deben esperar el arribo de las diferentes producciones.

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