La cantante chilena Princesa Alba tuvo que disculparse en Twitter, luego de que uno de sus mensajes fuera criticado por algunos usuarios por aludir a la salud mental.
La tarde del jueves, la intérpreté de "Narcisa" escribió "kero disociarme (sic)" y uno de sus seguidores la increpó diciéndole: "¿Cachai que la gente que se disocia está en riesgo suicida?".
Felipe Hernández, que se describe en la red social como "médico en formación", planteó que "después hacen marketing con la salud mental, pero son los mismo que alegan que por qué la gente no se suicida en su casa cuando sucede en el metro o el mall".
Según la Clínica Mayo, los trastornos disociativos suponen una desconexión y falta de continuidad entre pensamientos, recuerdos, entornos, acciones e identidad. Por lo general, describe el centro de salud, aparecen como reacción a un trauma y pueden provocar complicaciones como autolesiones o comportamientos suicidas.
Ya este viernes, Princesa Alba dio a conocer el duro momento en el que publicó ese mensaje y pidió disculpas. "Perdón si alguien se lo tomó mal, estaba de la perra (sic) porque se murió mi abuelo y tenía que hacer show horas después, aguantándome las ganas de explotar en llanto", tuiteó.
En efecto, Princesa Alba se presentó ayer en el marco del festival Fauna Primavera realizado en el Parque O'Higgins.
¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?
En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde donde se puede consultar sobre los distintos tipos de programa estatales en cuanto a salud mental. Para obtener más información, sólo es necesario llamar a Salud Responde al 600 360 7777.