Los astrónomos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) encontraron una galaxia, que se caracteriza por ser la más brillante encontrada hasta ahora en el universo, y en su interior hay indicios de ejemplares de la primera generación de estrellas tras el big bang.
La Galaxia fue encontrada gracias al telescopio VLT de la ESO ubicado en el norte de Chile, y los astronómos la llamaron "COSMOS Redshift 7" que con su abreviatura "CR7" recuerda al apodo del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y que según la propia ESO también fue inspirada por el futbolista portugués.
De hecho, la organización se refirió al futbolista del Real Madrid en su cuenta de Twitter, "la galaxia distante más brillante encontrada recientemente, tiene un apodo después de Cristiano Ronaldo, #CR7"
El nombre CR7 se debe a la edad de la galaxia. "es una medida de su ubicación en términos de tiempo cósmico. Cuanto mayor es el corrimiento al rojo, más lejana es la galaxia y más atrás en la historia del universo se ve", señaló el comunicado científico de la ESO.
CR7 es tres veces más brillante que la galaxia que antes tenía ese récord, la galaxia Himiko, a 13.000 millones de años luz de la Tierra.
"El descubrimiento desafiaba nuestras expectativas desde el principio, ya que no esperábamos encontrar una galaxia tan brillante", afirma David Sobral, jefe del equipo de la Universidad de Lisboa que hizo el descubrimiento.
Y agregó que "al descubrir la naturaleza de CR7 paso a paso, comprendimos que no sólo habíamos descubierto la galaxia lejana más luminosa, sino que también nos dimos cuenta de que cumplía todas y cada una de las características esperadas de estrellas de población III. Esas estrellas fueron las que formaron los primeros átomos pesados que, en última instancia, nos ha permitido estar aquí. Realmente no hay nada más emocionante que esto", dijo Sobral.