La Fiscalía Regional de Tarapacá confirmó que se incautó la pistola que el cantante urbano Cris MJ mostró durante una transmisión en vivo en Instagram.
El incidente se registró luego que el organizador de un show en Iquique calificara su espectáculo como "el peor negocio de mi vida", afirmando que el músico cobró $30 millones, pero no se vendieron todas las entradas y sólo consiguió recaudar $9 millones.
Incluso alegó que el artista había advertido que no se presentaría si es que el recinto no se llenaba, lo que forzó a la producción a regalar boletos.
Tras conocerse la polémica, Cris MJ respondió con un video en sus redes sociales, donde dijo que "agradezcan que les hice el evento cu...".
Además de lanzar insultos, el cantante exhibió un arma.
Al respecto, durante este lunes, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, confirmó que se le tomó declaración al músico urbano y que se incautó su arma.
"Durante el transcurso de esta tarde, la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Iquique, ha logrado la ubicación e individualización del artista urbano de nombre Cris MJ, estableciéndose que su nombre es Cristopher Álvarez García y siendo ubicado en la comuna de Santiago", indicó.
En dicho lugar "se procedió a la incautación de un armamento tipo pistola, réplica tipo airsoft, la cual será sometida por la Policía de Investigaciones a los peritajes correspondientes y continuándose las diligencias con el objeto de establecer las amenazas que éste habría proferido".