La reciente recesión del mercado en 2022, junto con la actividad maliciosa alrededor de las criptomonedas, ha provocado una crisis de liquidez y ha dejado a muchos usuarios sintiéndose inseguros acerca de sus inversiones.

Estos desafíos asustan a quienes tienen monedas digitales, lo que lleva a algunos a evitar invertir o incluso a abandonar la industria por completo, según lo revela la más reciente encuesta de Kaspersky.

Uno de los puntos importantes en los que se detiene el estudio, es la volatilidad, ya que es una barrera importante para la adopción más amplia de las criptomonedas. De hecho, el 48% de los encuestados dijo que tenían miedo de usar criptomonedas porque no querían arriesgarse a perder su dinero.

De estos, el 10% ya había experimentado pérdidas debido a una caída en el valor de la divisa digital. Las preocupaciones sobre la pérdida de dinero debido a la volatilidad de la moneda también se extienden a aquellos que no poseen criptomonedas.

Un sorprendente 61% de los que no utilizan criptomonedas dijo que se niegan a usarla porque les preocupa arriesgar su dinero.

Otras barreras para la adopción incluyen la falta de activos tangibles que respalden las criptomonedas (14%) y el riesgo de revelar datos personales durante un ciberataque (6%).

Estas conclusiones sugieren que la estabilidad y la seguridad  son cuestiones clave para una adopción más amplia de las criptomonedas. De hecho, uno de cada ocho encuestados ya no confía en absoluto en ellas.

Cuando se trata de las presunciones de los usuarios, el resultado es un poco mixto: en la región de Asia-Pacífico, el 41% dijo que se habían superado sus expectativas, mientras que el 35% dijo que no se habían cumplido.

Sin embargo, en Europa, donde hay más arrepentidos por invertir en cripto, el 41% dijo que sus expectativas solo se cumplieron en cierta medida o no se cumplieron en absoluto.

Esto se compara con solo el 26% que dijo que sus esperanzas se cumplieron con las criptomonedas. En el caso de América Latina, 39% de los usuarios aseguraron que las inversiones realizadas, cumplieron o superaron sus expectativas.

“A pesar de los desafíos que enfrenta actualmente la industria de la criptomoneda, es importante recordar que todavía es un espacio relativamente nuevo e innovador con un enorme potencial”, coment{o Marc Rivero, analista senior de seguridad, Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky.

Publicidad