Animales extintos de tamaño real, que habitaron la tierra hace 4.500 millones de años, serán parte de la exhibición itinerante “Criaturas Extremas”, que llega a nuestro país este 30 de junio con más entretención que nunca.
Como panorama de vacaciones de invierno, se invita a las familias a conocer al mamut, el Yeti, el tigre dientes de sable, alces y muchos más. Así como también conocerás a los neandertales, los esquimales y su forma de vida.
En esta versión, “Criaturas Extremas” tendrá accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad para que todos los visitantes descubran así las 7 zonas temáticas de la era del pleistoceno, ambientadas en la misma flora y fauna que habitaron en su momento las criaturas de la era del hielo y que estarán presentes en el mall Costanera Center bajo la figura de los animatronics.
Pantallas con Intérprete de Lengua de Señas; App Lazarillo para personas con discapacidad visual; “Mañana Azul”, para personas del espectro autista (TEA); Rutas accesibles para personas con discapacidad físicas y página web accesible, son parte de las muchas otras acciones y ajustes para que todos y todas puedan participar.
“Contar con esta exhibición y recorrido interactivo, inclusivo y accesible primero en Chile, representa el avance que hemos tenido como sociedad de incorporar a todos y todas en eventos familiares y educativos. Todas las zonas de la exhibición están pensadas en la educación y entretención de niños y adultos que quieren saber sobre las especies de la era del hielo y otras que han sido parte de míticas leyendas, conociendo así también los efectos que ha tenido el calentamiento global y sus consecuencias”, comentó Paola Pérez, productora ejecutiva de “Criaturas Extremas”.
El concepto central de este recorrido interactivo es que los visitantes viajen en el tiempo y conozcan a quienes estuvieron en nuestro pasado en la tierra y que, producto del cambio climático y otras causas, se extinguieron poco a poco.
“Criaturas Extremas” tendrá un recorrido de aproximadamente 60 minutos de duración y al finalizar, los visitantes se encontrarán con una zona interactiva con juegos totalmente gratuitos como piscina de nieve y muro de escalada.
Además, los visitantes podrán ser protagonista de la era del hielo, inmortalizando su experiencia con fotografías desde el interior de esferas de nieve o montando un dinosaurio móvil.
Las entradas están a la venta a través de www.passline.cl y tendrán un valor de $12.000 por persona. La exposición estará abierta desde el 30 de junio hasta el 16 de julio, en el 5to piso del Costanera Center.