El fotógrafo Unmesh Dinda explicó en su canal de YouTube como logró en simples pasos crear una novia virtual con la ayuda de inteligencia artificial. Hizo todo esto con el fin de que sus familiares dejaran de preocuparse porque estaba soltero.
"Si tus familiares están más preocupados que tú porque te cases, debes enviarles una foto como esta", aseguró en video de YouTube sobre edición de fotos.
Para lograr el cometido usó el programa DALL-E el cual les permite a sus usuarios editar imágenes con rostros humanos. Mediante la herramienta, Dinda mostró una selfie que tomó y utilizó la función “pintura” para borrar una parte de la imagen.
Luego con DALL-E usa el buscador de imágenes para colocar hombre con una mujer y busca una mujer que parezca “decente” según explicó y luego con otra aplicación hizo arreglos a la cara de su “novia”.
Lo impresionante de esto es que la chica no existe, fue creada completamente por una inteligencia artificial. "Muéstrale esta foto a alguien, y pregúntale qué se editó, sería difícil decirlo en el 90% de los casos", señaló Dinda.