El coronavirus también se convirtió en un enemigo para "Grey's anatomy" y su universo de doctores. Las grabaciones de la serie original de Shonda Rhimes para ABC se suspendieron a causa del avance del COVID-19 en Estados Unidos, pero esa situación de emergencia se convirtió en una oportunidad para ayudar.
Porque tanto el drama protagonizado por Ellen Pompeo como otras ficciones ligadas a los dramas médicos como "The resident" y "Station 19" donaron insumos médicos para el combate del virus.
"En 'Stación 19' —spin-off de "Grey's anatomy", también filmado en Seattle y que cuenta las andanzas de un equipo de bomberos— tuvimos la suerte de tener alrededor de 300 de las codiciadas máscaras N95 que donamos a nuestra estación de bomberos local. Estaban tremendamente agradecidos", dijo la productora ejecutiva Krista Vernoff a "Good Morning America".
Y añadió: "En 'Grey’s anatomy', también tenemos una reserva de batas y guantes que también estamos donando. Todos estamos abrumados de gratitud por nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa".
Por su parte, la doctora Karen Law, reumatóloga en Atlanta, Georgia, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, agradeciendo una donación que provenía del equipo de "The resident", serie que se filma en esa ciudad.
"A todo el equipo @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de #PPE (equipo de protección personal) de su set, que incluye batas, máscaras, guantes y todo lo que nuestros trabajadores de atención médica necesitan para brindar atención segura a nuestra comunidad durante el #COVID19", escribió.