El doctor Juan Carlos Molina, geriatra de la clínica MEDS, recibió la dura noticia del fallecimiento de su cuñada por coronavirus mientras el gobierno realizaba el balance diario de los alcances de la pandemia en nuestro país.

El profesional, panelista de "Bienvenidos", se encontraba instalado en el set de televisión del matinal de Canal 13, pero aún así quiso enviarle un desesperado mensaje a la comunidad para que se cuiden y cuiden a sus familiares, amigos y cercanos.

"Esto que parece un juego son vidas", dijo el doctor Molina sobre las estrategias para combatir el COVID-19, "son vidas que se pierden, chilenos que ya no están. Son igual que una biblioteca que se quema, una familia que se destruye".

"No salgan. Las cuarentenas son para respetarlas, sino vamos a estar hasta Navidad encuarentenados, con todos los efectos colaterales: frustración, ira, violencia intrafamiliar, estrés, angustia, depresión, y en buena hora solo aburrimiento", continuó.

"Aquí somos todos responsables de cuidarnos y de no estar frente a esta enfermedad que ataca a a la soledad. Morir solo, no saber nada, tener una pareja que queda sola porque queda encuarentenada, no poder abrazarlos, decirles 'chao'", expresó Molina.

Coronavirus: El desesperado llamado del doctor Molina en "Bienvenidos" tras la muerte de su cuñada.
Publicidad