El coronavirus, también conocido como COVID-19, se ha convertido en un gran problema para todo el mundo en este momento, más aún luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó oficialmente como una pandemia.

"Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarias", dijo la OMS en un comunicado este miércoles.

Hasta la fecha van más de 125.000 casos de coronavirus con más de 4.500 muertes en todo el mundo. Esto ha llevado que, al igual que la prensa, Hollywood esté hablando sobre el virus, más aún porque ya ha afectado a varias celebridades del cine y también del deporte.

Tom Hanks y Rita Wilson

El actor reconoció a través de redes sociales que fue contagiado por el coronavirus. Quien encarnara a Forrest Gump en la emblemática película estadounidense está en Australia junto a su esposa, Rita Wilson, quien también padece la infección respiratoria que ha afectado a más de cuatro mil personas en el mundo.

Rudy Gobert

El jugador de básquetbol de los Utah Jazz, dio positivo en un test de la enfermedad minutos antes que su equipo se enfrentara a los Oklahoma City Thunder. Tras esto la NBA suspendió todos los partidos de la temporada.

Daniele Rugani

Juventus confirmó este miércoles que el defensa de 25 años Daniele Rugani dio positivo por coronavirus COVID-19, sin presentar síntomas por el momento. "La Juventus activó los procedimientos de aislación requeridos por la ley, incluyendo a quienes han tenido contacto con él", detalló en un comunicado el club donde milita el portugués Cristiano Ronaldo.

Donovan Mitchell

Una de las estrellas de los Utah Jazz, también ha dado positivo por coronavirus. Es el segundo jugador del equipo que lo tiene, después de que la pasada noche Rudy Gobert fuese el primer caso ofiacial de la NBA y la causa por la que se ha detenido la competición definitivamente.

Publicidad