La reconcida astronauta estadounidense de la NASA, Anne McClain, compartió en sus redes sociales una serie de consejos para "sobrevivir" al encierro, perfectos para aplicarlos en estos tiempos de cuarentena por coronavirus (COVID-19).
Según escribió McClain en su cuenta de Twitter, hay cinco comportamientos que ayudan a los astronautas a mantener una buena convivencia mientras se está en largos periodos de confinamiento.
Estos fueron definidos por su colega Peggy Whitson y el doctor Al Holland, quienes consideraron que existían claves para tener una cultura saludable para vivir y trabajar de forma remota en pequeños grupos.
Los consejos de la astronauta en Twitter tuvieron tan buena recepción que incluso el portal oficial de la NASA decidió publicarlos.
Conoce los consejos de McClain a continuación:
1. Tener la habilidad de la comunicación
La comunicación significa hablar para que te entiendan claramente. Escuchar y preguntar para entender.
Escucha activamente, capta las señales no verbales. Hay que identificar, discutir, luego trabajar para resolver conflictos.
Para practicar una buena comunicación, comparta información y sentimientos libremente. Hable sobre sus intenciones antes de tomar medidas. Use la terminología adecuada. Discuta cuando sus acciones u otras no fueron como se esperaba. Tómese el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escuche, luego repita los mensajes para asegurarse de que se entiendan. Admite cuando te equivocas.
2. Tener la habilidad de liderazgo / seguidor
Esta habilidad se refiere a qué tan bien se adapta un equipo a situaciones cambiadas. Un líder mejora la capacidad del grupo para ejecutar su propósito a través de la influencia positiva. Un seguidor (también conocido como un líder subordinado) contribuye activamente a la dirección del líder. Establecer un ambiente de confianza.
Para practicar tener una buena habilidad de liderazgo / seguidores, acepte la responsabilidad. Ajusta tu estilo a tu entorno. Asigna tareas y establece objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Habla cuando algo no está bien. Hacer preguntas. Ofrecer soluciones, no solo problemas.
3. Tener la habilidad de autocuidado
El autocuidado significa hacer un seguimiento de qué tan saludable se está en los niveles psicológicos y físicos. Incluye higiene, administrar su tiempo y sus cosas, dormir y mantener su estado de ánimo. A través del cuidado personal, demuestra su capacidad de ser proactivo para mantenerse saludable.
Para practicar una buena habilidad de autocuidado, evalúe de manera realista sus propias fortalezas y debilidades, y su influencia en el grupo. Aprender de los errores. Identifique las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sé abierto sobre tus debilidades y sentimientos. Tome medidas para mitigar su propio estrés o negatividad (no lo transmita al grupo). Se social. Busca comentarios. Equilibrar trabajo, descanso y tiempo personal. Organizar.
4. Tener la habilidad de cuidado en equipo
El Team Care es la salud del grupo en los niveles psicológico, físico y logístico. Reconozca que esto puede verse influenciado por el estrés, la fatiga, la enfermedad, los suministros, los recursos, la carga de trabajo, etc. Fomente el rendimiento óptimo del equipo a pesar de los desafíos.
Para practicar un buen Team Care, demuestre paciencia y respeto. Anime a otros. Monitoree a su equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomentar la participación en actividades de equipo. Desarrollar relaciones positivas. Voluntario para las tareas desagradables. Ofrecer y aceptar ayuda. Compartir crédito; asumir la culpa.
5. Tener la habilidad de vida grupal
Las habilidades para vivir en grupo son cómo las personas cooperan y se convierten en un equipo para lograr un objetivo. Identificar y gestionar diferentes opiniones, culturas, percepciones, habilidades y personalidades. Demuestra resistencia frente a la dificultad.
Para practicar una buena vida en grupo, coopere en lugar de competir. Cultive activamente la cultura grupal (use la cultura de cada individuo para construir el todo). Respetar roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asumir la responsabilidad; alabar libremente. Luego trabaje para asegurar una actitud positiva del equipo. Mantén la calma en el conflicto.