Nadie está libre de contraer coronavirus, y así lo dejó en claro el doctor Ian Lipkin. Y no solo por el hecho de ser un trabajador de la salud, sino porque coincidentemente, el virólogo fue consultor médico de la película "Contagio", estrenada en 2011 y que cuenta con varias similitudes del avance que actualmente está teniendo el COVID-19 en el mundo.

"Si me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquiera", dijo en entrevista con Fox Bussines.

De la misma forma, Lipkin aseguró que el lugar donde pudo contagiarse no es importante dada la gran expansión que ha tenido el COVID-19: "El virus se puede encontrar en todo Estados Unidos. Puedes contagiarte en cualquier lugar".

Y recordó que "la mejor arma que tenemos (para combatirlo) es el aislamiento y el confinamiento". "Realmente no sabemos cuándo vamos a tener controlada la situación. A no ser que seamos persistentes, no vamos a superar esto", apuntó.

"Contagio", del director Steven Soderbergh, muestra la expansión de un virus desconocido, contraido por una mujer (Gwyneth Paltrow) que muere tiempo después, al igual que su hijo. Solo su esposo, interpretado por Matt Damon es inmune y logra sobrevivir, pero la enfermedad se vuelve una pandemia.

Esas mismas similitudes con la actualidad hicieron que el filme fuese el segundo título más visto de Warner Bros. durante la semana pasada.

Publicidad