Si en un futuro, nos encontraramos con habitantes de otros planetas tendríamos que tener una bandera que nos represente como planeta Tierra, y así poder establecer relaciones diplomáticas con los otros seres. Ahora esta bandera, símbolo de toda la humanidad y la naturaleza, es la idea que pretende un joven sueco en su proyecto de diseño.
Oskar Pernefeldt, un diseñador de la Escuela de Diseño de Beckmans, presentó un proyecto de título en el que propone una nueva bandera para nuestro mundo. La cual, ha causado gran revuelo en las redes sociales.
El joven explica en la página web del proyecto que recibió la colaboración de la Nasa para diseñar la bandera, que trata de un dibujo de siete anillos que se interconectan en un fondo azul oceáno.
Los anillos forman una flor, que representa la vida en la tierra. "Los anillos estan unidos entre sí lo que representa cómo todo en nuestro planeta, directa o indirectamente, esta interconectado".
El azul representa el agua como elemento vital de la vida. Además el "océano cubre la mayoría de nuestra superficie".
Pernefeldt diseñó la bandera pensando en un eventual viaje de los astronautas a marte -que fue confirmado por la Nasa para el 2030- "Es más que representar a nuestros propios países", la bandera está diseñada para "recordar a las personas de la Tierra que podemos compartir este planeta sin importar las nacionalidades de orígen, y que los ciudadanos de la tierra se cuidarán en el planeta en que vivan".