Por 12 años, National Geographic ha buscado en el mundo al "Adventurers of the Year" o Aventurero del Año, una persona premiada por sus increíbles logros en exploración, deporte aventura, conservación o humanitarismo, que es la capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas.

Este año, hay 10 extraordinarios sujetos compitiendo por el galardón, el que será entregado al que reúna la mayor cantidad de votos en los "People's Choice", los que están abiertos hasta el 16 de diciembre de este año.

Conoce aquí a quienes compiten por ser el Aventurero del Año:

Pete McBride y Kevin Fedarko:

En un trayecto de más de 1200 kilómetros, McBride y Fedarko caminaron a través del rocoso terreno del "Gran Cañon" en Estados Unidos, con el fin crear consciencia acerca del efecto que los "development projects" tienen y que podrían cambiar la naturaleza del parque para siempre.

De acuerdo a ellos las amenazas van desde un desarrollo masivo en el borde sur que usa el agua extraída del acuífero por debajo del borde, a una mina de uranio en el norte.

Ashima Shiraishi:

La joven de 15 años ha estado redefiniendo lo que una mujer es capaz de lograr al escalar monatñas que, previamente, solo habían sido escaladas por hombres.

En febrero de 2016, Shiraishi ganó el Campeonato de "Escalada Bouldering" de EE.UU. en la categoría jóvenes. En marzo escaló una montaña con el nivel de dificultad de V15, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a este nivel en bouldering. Un género de la escalada en roca que implica movimientos difíciles en rocas relativamente pequeñas. V15 conocida como Horizonte, sólo había sido escalada por un hombre. 

Mira Rai:

 El un país que no fomenta oportunidades para las mujeres, Mira Rai se dedica a mostrarle a otras que es posible salir adelante, como ella lo hizo, a través del deporte.

Generó competencias en la aldea de la que viene, donde consiguió 90 pares de zapatillas deportivas para los niños que no tienen zapatos y juntó el dinero a través de donantes generosos en la comunidad de corredores, una venta de pasta en una carrera en Italia, y la proyección de una película sobre su viaje, "Mira", que fue finalista en el "Banff Mountain Film Festival" de este año.

Krzysztof Starnawski:

Después de 20 años de riesgosa exploración, el buzo polaco Krzysztof Starnawski, encontró la caverna sumergida más profunda del mundo.

Durante una serie de expediciones, Starnawski estudió la estructura inusual de la cueva, que se formó cuando un volcán de agua mineral ácida se hizo paso a través de la piedra caliza blanda y creó una cueva vertical desde abajo hacia arriba. 

Hōkūle‘a:

El equipo del Hōkūle‘a, está navegando a lo largo del mundo, utilizando las estrellas como su único medio de guía. 

Utilizando formas antiguas de navegación, la cruzada es una búsqueda por reconectarse con su pasado e historia cultural.

Durantse más de 40 años el Hokule'a ha estado haciendo lo imposible. Una recreación de los veleros históricos de la Polinesia, el barco es una canoa voyaging de doble casco de 18,9 metros de largo, 6,1 metros de ancho, hecha de madera y que se mantiene unida por casi 10 mil metros de cuerda. 

Shannon Switzer Swanson:

La joven pasó su juventud vanegando y surfeando. Ahora es a través de la biología marina que va a investigar como funciona el comercio de peces de acuario a nivel global.

Semit Lee:

Durante más de 234 días, Semit Lee remó 5490 kilómetros a través de rápidos y quebradas remotas para documentar las condiciones sociales y ambientales a lo largo del venerado río Amarillo.

El río amarillo es a China lo que el Nilo es Egipto: es considerado como la cuna de la civilización china, salvavidas para una tierra árida, una fuerza de la naturaleza, tanto temido como reverenciado. 

Antoine Girard:

Luchando a través de tormentas y rayos, Antoine Girard se desliza a 8.157 metros, más alto que lo que nadie ha volado nunca en un parapente.

El 7 de julio de 2016, con 36 años de edad, Girard partió a pie desde Skardu, Pakistán, con solo su tienda de campaña, alimentos para siete días, y un parapente, todo metido en una mochila que pesa 31 kilos. Su objetivo era viajar por lo menos un millar de kilómetros a través de los altos picos de Pakistán en un método llamado de vuelo vivac, una combinación de parapente y camping.

Kristine McDivitt Tompkins:

En medio de la tragedia personal, Kristine McDivitt Tompkins, ex directora general de la Patagonia y viuda de Douglas Tompkins, busca la creación de un legado de nuevos parques nacionales en Chile y Argentina.

En septiembre de 2016, logró una importante victoria cuando la Provincia de Corrientes en Argentina allanó el camino para la creación del futuro Parque Nacional Iberá, lo que permitirá ahorrar valioso hábitat acuático más de medio millón de hectáreas.

Colin Haley:

Es conocido como uno de los más grandes escaladores en la historia del mundo por su rápidez.

Fue en la mañana del 19 de enero de 2016, que Haley intentó una peligrosa y desafiante subida en solitario: Torre Egger, un magnífico 2850 metros de altura que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina. El pico se considera el más difícil de la Patagonia y es una de las montañas más técnicamente exigente en el hemisferio occidental.

Si quieres votar por tu favorito, ingresa al sitio de National Geographic, tienes hasta el 16 de diciembre de este año.

Publicidad