A ocho meses de prisión fue condenado el hacker que en 2014 filtró fotos íntimas de la actriz Jennifer Lawrence y de otras celebridades, como Kate Upton y Kirsten Dunst. 

George Garofano, de 26 años, fue acusado de piratear ilegalmente las cuentas privadas de Apple iCloud de 240 personas, incluidas estrellas de Hollywood y usuarios comunes de internet, permitiendo que sus fotos de desnudos e información privada se viralizaran por Internet.

En medio del escándalo, Lawrence afirmó que la filtración era equivalente a un crimen sexual, y pidió leyes más estrictas.

A casi cuatro años de esto, un juez de Bridgeport, Connecticut, EE.UU, ordenó a Garofano cumplir el período de prisión además de tres años de libertad vigilada. 

El hacker se declaró culpable en abril y admitió que envió correos electrónicos a las víctimas mientras se hacía pasar por un miembro de seguridad en línea de Apple para obtener sus nombres de usuario y contraseñas.

De acuerdo a The Guardian, el tribunal estableció que "la ofensa del señor Garofano fue grave. Incursionó ilegalmente en las cuentas en línea de sus víctimas, invadió su privacidad y robó su información personal, incluidas fotos privadas e íntimas".

Además, menciona que "él no participó en esta conducta en una sola ocasión. Participó en esta conducta 240 veces en el transcurso de 18 meses. Garofano no solo se guardó las fotografías que robó, sino que las diseminó a otras personas. Es posible que también se los haya vendido a otros para obtener 'ingresos adicionales' ".

Durante el litigio el hacker afirmó haber "sufrido" serias consecuencias y que ha tomado medidas para enmendar su error. "No hay nada que sugiera que alguna vez se involucraría en esta o en cualquier otra conducta criminal en el futuro", afirmó su abogado. 

Los otros tres hackers ya habían sido condenados a penas de entre nueve meses y 18 meses de prisión.

Publicidad