AFP

Gracias al streaming y a las nuevas formas de consumir música, un rapero de Nueva York llegó a ser número 1 de la lista semanal Billboard habiendo vendido apenas 823 ejemplares físicos de su disco, una cifra excepcionalmente baja.

Los sistemas de equivalencia que convierten en ventas las escuchas en línea y las descargas permitieron que, la semana del 3 al 10 de enero, el músico A Boogie Wit Da Hoodie consiguiera el equivalente a 58.000 ventas de su disco "Hoodie SZN". 

Según las cifras comunicadas el lunes por Billboard, la lista semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos, es la primera vez que un disco llega a la cumbre de esta clasificación con tan pocas ventas físicas.

Se trata del segundo álbum estudio de este joven rapero de 23 años del barrio neoyorquino de Bronx.
Estas cifras confirman una vez más la importancia del streaming, y la caída de las ventas físicas en la industria musical actual, especialmente en géneros populares que llegan a un público joven como el rap.

La semana pasada fue otro rapero quien se posiciono en cabeza de la lista Billboard: 21 Savage, con 84 millones de escuchas en línea y 3.481 ventas físicas, llegó al número 1 con su disco"I Am > I Was".

Publicidad