El pueblo albo, de Arica a Magallanes, volverá alzar la voz por Colo Colo, ejemplo de valor.

Tras el agónico empate 1-1 contra O'Higgins en Rancagua, el Cacique tendrá que jugar el partido de definición por el último descenso del campeonato nacional 2020 contra Universidad de Concepción.

Aunque el equipo dirigido por Gustavo Quinteros quedó en el puesto 16 de la tabla anual, las combinaciones de la tabla ponderada (que incluyó en formato de promedios los partidos del suspendido torneo 2019 por el estallido social) hicieron que tuviera que tomar el lugar de Deportes Iquique —descendido en esa segunda tabla— en la promoción.

La "final" por el descenso se jugará este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

La tristeza embarga a cada hincha que lleva al indio en el pecho, pero todavía queda la última batalla. Y así lo hizo ver Princesa Alba, cantante chilena de música pop, socia del CSyD y uno de los rostros de la última campaña de Colo Colo para presentar su nueva camiseta.

"Mientras escribo esto, las lágrimas me corren por la cara", escribió la voz de "Convéncente" en sus Stories de Instagram.

"Yo creo en Colo Colo, en ver la alegría de la gente con un gol, en el rito familiar de ir al Monumental, en romper la voz cantando en una especie de mantra colectivo que es difícil poner en palabras", continuó Trinidad Riveros (su nombre real).

Y apuntó: "No sé lo que vaya a pasar pero sé que pase lo que pase vamos a vivirlo con nuestro aguante característico. Ahora a traspasar toda nuestra energía y toda la historia a los 11 guerreros que el miércoles entregarán todo en la cancha".

Publicidad