El 26 de febrero de 2020 murió Kazuhisa Hashimoto y lo hizo con el honor de ser la persona que nos enseñó lo siguiente: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Probablemente esto no te signifique nada, pero estamos hablando del código Konami.

Han pasado 40 años desde la invención del código Konami o Konami code y su legado sigue imperecedero, con usos hasta el día de hoy.

¿Qué es el código Konami?

El código Konami ideado por Kazuhisa Hashimoto es lo más parecido a una magia y se introdujo por primera vez en el juego de Nintendo (NES) llamado Gradius.

La idea era que apretando una secuencia de botones (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) el jugador tuviera una recompensa. Se podría decir que fue de los primeros easter eggs de los videojuegos.

Con el pasar de los años se fue incorporando en otros videojuegos de la desarrolladora Konami, otros videojuegos e incluso en páginas de internet.

Sorpréndete probando estos usos del código Konami

Más allá de la nostalgia por los antiguos videojuegos, sigue activo hasta nuestros días, ya que algunos desarrolladores de internet siguen utilizándolo para sorprender a sus usuarios. Estos son algunos de los que te recomendamos probar en tu computador o celular.

  • En Twitter o X, si marcas la secuencia harás que la X gire.
  • En Buzzfeed el código Konami activa un nuevo fondo.
  • Cuando entres a una página de Discord que no existe (como esta) y actives la secuencia, verás un minijuego sorprendente.
  • La página de WWF te permite ver un panda rodar cuando aplicas el código.
  • Intenta recitar el código Konami a Google Assistant, Alexa o Siri y déjate sorprender.
Publicidad